Blogia
Mientras Leías

no te salves

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves

no te llenes de calma
no reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.
BENEDETTI

P.D:¿Habéis visto la película 'El lado oscuro del corazón'? Si os gusta Benedetti(recitan un montón de poemas suyos en ella, entre ellos el que yo he puesto y el que ha puesto Doro) y el buen cine tenéis que verla, supongo que os sonará, es de Eliseo Subiela, es argentina, bueno, ya sé que eso es obvio, sale Dario Grandinetti, es una de mis pelïculas y él uno de mis actores favoritos. Bueno, si alguien no la ha visto podemos comentar la posibilidad de ponerla algún día en alguna de las sesiones. Yo la tengo en vhs.
Esto, otra cosa, que esto de poder hablar por aquí está muy bien y creo que va a permitir hacer cosas muy chulas pero creo que no deberíamos hablar de los libros que se supone nos tenemos que leer en el club de lectura, por si acaso destripamos o adelantamos algo a alguien, y por lo que dijo Joaquín de no tener ideas preconcebidas de los libros antes de leerlos.
Ya me decís vuestra opinión.

3 comentarios

esther -

Me encantaría que vieramos esa película, porque he intentado encontrarla muchas veces ya que me encanta el cine argentino y dario grandinetti es genial, ya lo era antes de ser "dios" por la peli de almodovar. Así que teneis mi voto para poner la pelicula.

esther

Aldeana -

En "El lado oscuro del corazón" de hecho, sale el propio Benedetti en una escena en un bar... también sus poesías son hilo conductor de otra peli de Subiela "Despabílate amor"... Bonjour buon giorno guten morgen,
despabílate amor y toma nota...